Craft the World Wiki
Advertisement
Icono Accion Ataque

Icono de acción de ataque

Las armas son objetos de equipamiento de Craft the World.

Información[]

Las armas son objetos de equipamiento que están destinadas principalmente al ataque de los objetivos o enemigos por lo que cuentan con mayor daño que los picos o las hachas. Estas se clasifican en armas cuerpo a cuerpo, a distancia y mágicas.

En las armas cuerpo a cuerpo se subdividen en Espadas, Mazos y Lanzas, en armas a distancias están los Arcos y Armas de fuego, y en las armas mágicas están los Báculos.

Ciertas armas pueden aumentar el nivel de habilidad de su especialidad de combate.

Armas cuerpo a cuerpo[]

Arma espada mithril

Espada de mithril

Las armas cuerpo a cuerpo carecen de alcance significativo alguno por lo que el enano que lo porta debe acercarse para lanzar un ataque. Las armas cuerpo a cuerpo cuentan con 2 tipos de ataque, el estoque y el tajo, en los mazos, solo se pueden realizar tajos, en las lanzas, solo pueden realizar estoques, y las espadas, pueden realizar ambos.

Solo las armas cuerpo a cuerpo permiten equipar escudos sin que estas se remuevan.

Armas cuerpo a cuerpo disponibles:

  • Garrote. Mazo, creable
  • Mazo de acero. Mazo, creable
  • Espada de acero. Espada, creable
  • Espada de plata. Espada, creable
  • Yatagan. Espada, creable
  • Espada de mithril. Espada, creable

Armas a distancia[]

Arma arco mecanico

Arco mecanico

Las armas a distancia disponen de alcance para dañar al enemigo por medio de disparo de proyectiles, a diferencia de las armas cuerpo a cuerpo, atacan a un ritmo más lento, pero cuentan con la posibilidad de usar municiones, que aumentan el daño infligido.

Como desventaja, las armas a distancia tienen un cierto porcentaje de precisión, a menor precisión es más probable que falle en acertar el tiro al objetivo original, la precisión máxima es de 100% y la mínima es 0%.

Existen armas a distancia clasificadas como pesadas, estas armas son capaces de disparar varios proyectiles a la vez.

Armas mágicas[]

Arma baculo mithril

Baculo de mithril

Las armas mágicas o báculos son similares a las armas a distancia salvo a que atacan más lento a distancias seguras, sin embargo, no fallan en acertar el tiro y además cada disparo puede llegar a ser capaz de afectar a otros enemigos cercanos si el arma lo permite, incluso cuenta con la posibilidad de realizar ataques especiales si se cuenta con elixires mágicos, pero a diferencias de las municiones, el uso de los elixires es aleatorio y no se puede deshabilitar su uso.

Estas armas también permiten que el enano que las porta pueda a llegar a curar a un enano cercano, aunque se somete también al uso de los elixires.

Curiosidades[]

  • No existen armas tipo lanzas fabricables para los enanos.
  • Ningún arma fabricable enana brinda aumentos de habilidad, robo de vida o envenenamiento.
  • El arma oficial más poderosa del juego es el Látigo de fuego, aunque requiere el DLC Bosses & Monsters.
  • El arma a distancia oficial con mayor alcance (6) es el Arco de rayo tambien es junto al Lanzallamas el arma a distancia con la mayor precisión (100%).
  • El arma mágica con mayor alcance (6) es el Báculo de Mithril y el Báculo de Shaman, este último es el que puede impactar más enemigos con un disparo básico (4).
Advertisement