Craft the World Wiki
Advertisement

La caja de pandora es un bloque especial de Craft the world.

Información[]

La caja de pandora es bloque especial cuya invocación es aleatoria y periódica que ocurre en todo mapa excepto biomas, se representa como un evento del mapa, la aparición es única y no puede haber otra hasta que ya no esté presente la actual.

La caja no hará daño a los enanos u otros seres, la misma se puede minar pero es bastante tediosa de minar, la pequeña isla de tierra debajo de ella es indestructible y solo desaparecerá hasta que la caja desaparezca y no haya enano u objeto soltado por la caja alguno sobre ella.

Una vez se complete de minar, esta misma realizara una animación que evoca el estarse abriendo, luego de ello entregara al jugador algún evento, el cual puede ser beneficioso o, por el contrario, perjudicial, esto es aleatorio, pero es destacable que, si se deja la caja 2 a más días del juego, el efecto concedido tiene más probabilidad de ser beneficioso.

Cuando una caja aparece, se le alerta al jugador, así como el mover de forma rápida la visualización hacia la zona invocada, se añade que esta zona bien puede ser en el cielo, o en entre bloques naturales del mundo, en este último caso borrara los bloques en la misma zona. La distancia de aparición es aleatoria, pudiendo ser muy cerca del almacén principal del jugador o bastante lejos.

Eventos de la caja de pandora[]

Eventos beneficiosos[]

Los siguientes eventos dados por la caja son considerados puramente beneficiosos y se presentan del mejor al regular.

Suerte del minero. Durante 2 días del juego desde que se abrió la caja, los bloques de tierra y mineral darán el triple de recursos. Este efecto no aplica en bloque de veta infinita, el día en el que fue abierta la caja no cuenta para el contador.

Mapa de depósitos encontrado. Revela la ubicación de todas las menas de alguno mineral en el mapa.

Pergamino de conocimiento antiguo encontrado. Desbloquea el acceso de alguna tecnología en el árbol tecnológico.

Hijo prodigo. Invoca a un enano prodigo, el cual es similar a un enano hombre normal, salvo que lleva una vestimenta distintiva, carece de ranuras para partes de armadura, carga consigo 2 habilidades desarrolladas que rondan a la mitad del máximo estándar siendo siempre una habilidad de combate y alguna de oficio, así como una espada y pico de plata. Este enano no cuenta para el máximo de enanos normales.

Inspiración. De forma aleatoria incrementa al máximo posible el nivel de las habilidades actuales del enano normal seleccionado.

¡Sucedió algo fascinante, pero incomprensible!. La caja deja un accesorio especial que aumenta en gran medida 2 habilidades en particular, este accesorio es aleatorio entre 3 que son, Lentes de aumento, Brújula e Imán.

Beta legendaria. Convierte un bloque de tierra o piedra aleatorio en un bloque de mena infinita aleatoria que puede ser de carbón, azufre, hierro, plata, oro, mithril o gema. El bloque es indestructible puede soltar hasta 30 minerales, luego de eso se agota, pero se recupera pasado un tiempo.

Toque de midas. Un enano normal aleatorio recibe la capacidad de transformar los bloques de tierra en bloques de mena de oro al empezar a minarlos, máximo 30 bloques.

Tesoro encontrado. La caja deja una generosa cantidad de minerales, entre 2 a 3 tipos distintos aleatorios.

Salud general. Reestablece la salud de todos los enanos o suelta varios elexires de salud.

Restos de biblioteca encontrados. La caja deja una cantidad grande de tomos de habilidades, que pueden ser de 2 o un solo tipo, aunque son de elección aleatoria.

Suministros agrícolas encontrados. La caja deja una cantidad grande de alimentos, que pueden ser de 2 o un solo tipo, aunque son de elección aleatoria.

Eventos perjudiciales[]

¡Es una trampa!. Crea una zona nula rodeada de bloques de pirámide con dos puertas de monstruos, la zona no desaparecerá hasta que al menos un enano atrapado escape.

Esclerosis. Borra permanentemente todas las habilidades actuales que poseeia un enano normal al azar.

Calentamiento global. Reduce en gran medida la recurrencia de las lluvias.

Calor fuera de temporada. Convierte todos los árboles actuales del mapa en cactus.

Glaciación. Congela toda el agua de la superficie como un mundo de nieve.

Hijo de la naturaleza. Hace que un enano aleatorio al azar suelte todo su equipamiento, sus ranuras de armadura portan partes de vegetación, si se le coloca equipamiento, el enano lo soltara nuevamente. El efecto desaparece hasta que el enano pelee lo suficiente contra enemigos.

Eventos relativos[]

Eventos que dependen de como este preparado el jugador para que estos sean beneficiosos, perjudiciales o desperdiciados.

¡Un Dragón!. La caja invoca a un dragón del mapa en el lugar donde apareció.

Levantamiento Zombi. Invoca a varias lapidas en la superficie.

¡Nido maligno!. Invoca a varias larvas, acechadores, arañas o gusanos escavadores.

¡Abismo celestial!. Durante 1 dia del juego llovera constantemente en ciertas partes del mapa, teniendo con seguridad la base principal de los enanos.

¡Terremoto!. Debajo de la superficie aparecen varios bloques de tierra que obstruirán el paso.

¡Mana recuperado!. Restablece por completo las reservas de mana.

¡Mana perdido!. Drena por completo las reservas de mana.

Advertisement