Craft the World Wiki
Advertisement

Esta es una guía para aquellas personas que quieran informarse un poco antes de comenzar a jugar Craft the World sin saber tanto acerca de este título.

General[]

Los consejos generales están dirigidos a un entorno donde se juega en modo campaña o con un estilo similar.

Muchos de los comandos se pueden encontrar en la bitácora, pero los más cruciales a saber son:

  • El ritmo del juego se puede aumentar a x1.5 o x2.0, usualmente, se sugiere primero entender el juego y experimentar si se puede realizar las actividades en el ritmo acelerado. Los comandos para el ritmo es F1 (x1), F2 (x1.5) y F3 (x2), también se puede cambiar dando clic al reloj que está en el lado derecho superior.
  • Seleccionar varios bloques en sucesión solo requiere mantener el clic y desplazar el puntero sobre los bloques deseados. Esto funciona también cuando se busca sustituir bloques.
  • Para colocar comida en una mesa se debe seleccionar la comida y luego dar clic en la mesa, si se mantiene "Ctrl" se colocará toda la cantidad posible de dicha comida en la mesa.
  • La tecla "R" mandara a dormir a todos los enanos con salud menor al 70%.
  • La tecla "T" mandara a entrenar a todos los enanos a las estaciones de entrenamiento existentes. Si no se dispone de una estación para cada uno, algunos realizaran o se quedaran en espera de otras actividades.

Al inicio, los monstruos periódicos en ataque de la base suelen ser muy molestos o peligrosos, para evitarlos se puede excavar un agujero en ambos lados de la base usualmente a 5 bloques de distancia, el agujero debe ser de 4 de profundidad por 3 o 4 de largo y debe procurarse eliminar los bloques de fondo y que esté completamente cerrado con bloques naturales y que dichos no se consideren parte del refugio.

Como parte de la exploración y construcción del refugio, se recomienda iniciar una excavación al lado de la base y luego dirigirse al punto de en medio justo debajo, desde ahí dar continuidad a la excavación, para evitar la caída de los enanos y ahorrar valiosa madera, se recomienda construir escalares en alternancia, es decir, una escalera, un bloque limpio, otra escalera y así consecutivamente.

Un refugio no puede considerarse refugio hasta que se edifique un totem en un lugar cerrado con en salida viable para los enanos.

Debe procurarse solo tener las camas necesarias para cada enano existente, ello debido a que cada cama consume confort del refugio, y entre menos confort, más probable es que salgan nidos de ratas, hiedra carnívora y que los enanos tarden más en recuperarse al dormir.

De primeras estancias, un jugador debe centrarse en usar el hechizo portal para recolectar mucha madera antes de empezar a minar más profundo.

Para la exploración del subterraneo, se recomienda crear un túnel vertical cada 10 u 11 bloques del anterior, ya que la visión en las profundidades revela hasta 5 bloques solidos continuos.

El carbón es el mineral más necesario y usado del juego, por lo que se debe ubicar todo el que se pueda, por suerte este se encuentra en la parte más superior del nivel subterráneo. Luego del carbón, sigue el hierro, que además le sigue. Un consejo avanzado, es ubicar todas las betas de mineral a explotarse, y esperar a abrir la caja de pandora algunos días del juego, ello para que cuando se abra, sea mayor la probabilidad de obtener Suerte del minero, la cual, asegura que los bloques de mineral siempre suelten 3 recursos de la misma.

Solo algunas habilidades son muy útiles mientras que tras no tanto:

  • Minero. De lejos la mejor habilidad de oficio primario, si o si debe tenerla todo enano.
  • Leñador. La segunda habilidad más útil, esta ayuda a asegurar un poco más el suministro de madera.
  • El resto de las habilidades de oficio son muy situacionales, siendo tal vez la excepción la habilidad de cocinero, debido a que este suele crear comida gratis en una cocina.
  • Todas las habilidades de combate son útiles, aunque brillan en distintas fases del avance tecnológico.
    • Los guerreros son más útiles al inicio, luego pasan a ser más la línea frontal.
    • Los arqueros son más útiles como complemento de las otras clases.
    • Los magos son muy útiles al alcanzar un nivel tecnológico alto.
Advertisement